miércoles, 13 de mayo de 2020

Impacto de las Actividades Humanas sobre el Ambiente y la Tecnología


La Educación Ambiental en el ámbito de la Ingeniería en Sistema

Christian Marcel Muriel Ojeda C.I:28.767.667 –Glosario de Términos & Preguntas-

Glosario de Términos:
Ø  Ambiente: Es un conjunto de factores externos (atmosférico, climáticos, hidrológicos, geológico y biológico) que actúan sobre un organismo, una población o una comunidad.
Ø  Bacterias: Son organismos de microscópico tamaño los cuales componen muchas partes del ciclo ambiental, rigiendo un orden en ella.
Ø  Biodiversidad: Es la gran diversidad de organismos vivos que incluyen la variedad en especies y ecosistemas.
Ø  Bioma: Es un área geográfica normalmente grande en tamaño, en el que se encuentran grupos de animales y plantas que ya están adaptadas.
Ø  Biota: Es un conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada.
Ø  Biotopo: Es la clasificación de determinadas condiciones en un espacio geográfico.
Ø  Cadenas tróficas: También conocida como cadena alimenticia, es un mecanismo de transferencia de materia (nutrientes) y energía a través de las distintas especies.
Ø  Carnívoros: Son aquellos organismos que consumen solo carne para obtener energía.
Ø  Células: Ser anatómico fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica.
Ø  Clima: Es el termino dado al estudio de la condición atmosférica.
Ø  Comunidad: Conjuntos de diversos organismos que viven juntos por ciertas reglas que son regidas en su entorno.
Ø  Ecología: El estudio de relaciones entre seres vivos en conjunto de su entorno.
Ø  Ecosistema: Es un conjunto de organismos vivos que comparten un mismo habitad o biotopo.
Ø  Ectomorfo: Son personas de contextura delgada y que se le dificulta crear grasa.
Ø  Elementos: Es o son factores que integran un lugar, cosa u organismos.
Ø  Endomorfo: Son personas de contextura robusta y poseen un metabolismo lento y aumentan su peso con facilidad.
Ø  Entorno: Es una ubicación geográfica que refleja sobre el organismo.
Ø  Estudio de la comunidad: La relación que se da entre diferentes poblaciones.
Ø  Estudio del ecosistema: Es el estudio de la comunidad más su interacción con el medio que habita.
Ø  Estudio individual: Realiza estudios a cada organismo con el medio que lo rodea.
Ø  Estudio de la población: Analiza el cómo funciona y mantiene un balance entre sí.
Ø  Factores: Son datos importantes que influyen en un estudio.
Ø  Genética: Es la información genética de un organismos.
Ø  Herbívoros: Son todos aquellos organismos que consumen todo tipo de planta para consumir energía.
Ø  Mesomorfo: Son aquellos conocidos como estándar ya que poseen la capacidad de perder o ganar fácilmente grasa corporal y estos poseen una estructura ósea más atlética.
Ø  Organismo: Son términos dados a todos los seres vivos independientemente de su especie y clasificación.
Ø  Población: Conjunto de seres vivos de la misma especie que habitan en un lugar determinado.
Ø  Seres vivos: Son todos los compuestos por materia orgánica.
Ø  Sistema ambienta: Son todas las reglas y condiciones regidas en un entorno.
Ø  Virus: Es toda bacteria que esta alterada genéticamente capas de enfermar, deformar (físicamente) o inclusive matar a un organismo si este lo posee.

Preguntas:
1.      ¿Qué es la educación ambiental?
Es un estudio que permite saber los diferentes factores que componen la naturaleza a nuestra comprensión, para así entender su función en nuestra vida y el papel que juega en este, para poder crear una relación armónica entre el ambiente y las actividades que realiza el hombre con el fin de garantizar calidad en actual y futuras producciones.

2.      ¿Para qué es la educación ambiental?
Tiene como objetivo el lograr llamar la atención del hombre buscando un cambio de pensamiento que permita el saber de la importancia del ambiente que representa para él y para sus futuras generaciones.

3.      ¿Cuáles son sus principios?
Gestiona el movimiento académico instruyendo a las personas de la gran importancia del ambiente y de las consecuencias que este representa si la descuidamos, creando conciencia en la sociedad para lograr tener un equilibrio ecológico, social y económico.

4.      ¿Cuáles son las metas?
·         Promocionar el conocimiento necesario en las personas para adquirir conciencia de los problemas del ambiente.
·         Diferenciar las causas que pueden afectar el ambiente.
·         Identificar la interacción de la intervención con los factores de la naturaleza.
·         Explorar las formas apropiadas para obtener recursos naturales y el impacto que causa.

5.      ¿Cuáles son sus objetivos?
·         Ampliar el conocimiento y el interés del ambiente.
·         Fomentar el interés en la comunidad que promuevan el cuidado del ambiente.
·         Buscar soluciones de manera individual y colectiva, influyendo motivación, predisposición y responsabilidad.
·         Dar a conocer los problemas ambientales provocados por el hombre.
·         Promover el desarrollo productivo, social y económico sin la necesidad de deteriorar o destruir ninguno de las dos secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán Sánchez C.I:28369327 La contaminación es un problema que ha creado una creciente preocupación en la sociedad, a pesar de que se inten...